Servicios a domicilio (Málaga Capital)

Lunes-Jueves: 9:00-14:00 16:00-21.00 / Viernes: 9:00-15:00

PIES DIABÉTICOS

Los niveles altos de azúcar en la sangre, característicos de la diabetes, pueden producir daños en los nervios. Esto se conoce como neuropatía diabética, y afecta principalmente los nervios que dan sensación a los pies.

Además, este cuadro disminuye la propia sensación de dolor en los pies, siendo esta la razón por la que un paciente diabético puede no sentir un pequeño corte o una ampolla en sus pies.

Si el pie recibe menos nutrientes y oxígeno, los huesos y las articulaciones se debilitan y el pie se aplana. Esto crea nuevas áreas de presión que pueden dañar la piel aumentando la posibilidad de sufrir lesiones que después pueden llegar a convertirse en úlceras

Es muy importante que el paciente conozca su pie, para ello le realizaremos un completo estudio de valoración del riesgo pasando por las siguientes pruebas:

• Estudio de la sensibilidad superficial.
• Estudio de la sensibilidad profunda.
• Prueba circulatoria mediante Doppler.

De esta forma podremos establecer en que categoría se encuentra el pie con el fin de llevar a cabo las revisiones necesarias, evitando riesgos a nuestros pacientes.

PIES DIABÉTICOS

• Estudio de la sensibilidad superficial.
• Estudio de la sensibilidad profunda.
• Prueba circulatoria mediante Doppler.

Atendemos estos seguros, pon el cursor encima del tuyo y conoce las sesiones que te corresponden al año.